Estudiantes


Proyectos

SafeWalk

 Cristina Cabrera, David Mejía, William Villa |

Una jornada de 48 horas de trabajo para generar una solución de movilidad para Cuenca, en donde se consideró como premisa importante que la gente genere hábitos de movilidad.

 

Medición de ruido en el área urbana de la ciudad de Cuenca

 Cristina Cabrera, Gabriel Vidal, Juan Enrique Vera |
El modelo propuesto para este proyecto está basado en un sistema que cumple con la funcionalidad de receptar datos del entorno en el que se encuentra y almacena la información para determinar posibles soluciones acerca del nivel de decibeles acústicos obtenidos. Los datos se adquieren a través de sensores de sonido los cuales están conectados a un módulo Arduino Uno. Estos datos se envían a una base de datos MongoDB la cual está alojada en la nube de Azure, a través de Web Services y Azure Power (Micro Services). 
 
Asignaturas
  • Tratamiento de señales digitales
  • Sistemas Distribuidos
 

Fearless Skateboardig

 Luis Miguel Alvear |
Fearless Skateboardig, es una página web diseñada con el objetivo de impulsar el skateboarding en el Ecuador enfatizado en la ciudad de Cuenca, surge frente a la necesidad de contar con espacios donde los aficionados puedan practicar este deporte.

Healthy Emotions System with Arduino, Gsr Sensor and Hadoop

 Andrés Campoverde, Miriam Villa, Juan Vera |

En la actualidad múltiples son los factores bio-psicosociales y emocionales que influyen en la salud del ser humano, por lo que es importante considerar como éstos causan un desequilibrio a nivel físico, mental y espiritual, lo cual da origen a la/s enfermedad/es que el paciente presente de acuerdo a la realidad que lo rodee. A raíz de contribuir a la mejora de la salud de la población surge el proyecto Healthy Emotions System with Arduino Gsr Sensor and Hadoop orientado a valorar el estado emocional de las personas a través del valor obtenido por el sensor GSR, el mapa de la conciencia del Dr. David Hawkins, Arduino, Processing, el almacenamiento y procesamiento de gran cantidad de datos en tiempo real con el sistema de archivos distribuidos Hadoop, caracterizado por ser un sistema de código abierto y ofrecer múltiples ventajas como: implementación sobre hardware a un costo relativamente bajo, realizar consultas, ejecutar procesos en paralelo en todo momento, dispone de módulos de control para la monitorización de los datos, etc. Además, se utiliza el programa TableAu con la finalidad de realizar reportes gráficos que plasmen el grado emocional acerca de los datos analizados y de esta manera se aporte a la concientización de cómo las emociones saludables contribuyen al bienestar integral de los usuarios y por ende a disfrutar de una vida llena de armonía y plenitud.

Manipulación de objetos mediante señales EMG

 Jean Erraez, David Tapia |

El proyecto consiste en la implementación de un sistema capaz de controlar un autómata por medio de señales electromiografías (EMG); lo que se desea con este proyecto es analizar dichas señales y digitalizarlas para generar una interfaz de control en base a los distintos movimientos del músculo del antebrazo, adicionalmente permite el almacenamiento y análisis de datos mediante tecnologías de Amazon Web Services (AWS) para generar conocimiento, poder detectar tempranamente anomalías en la salud de los músculos o inclusive detectar tendencias de los usuarios que posteriormente puedan ser aprovechadas.

Eventos

Concurso de programación CodeVita

Anímate y participa este jueves 16 de noviembre, en los laboratorios de informática a partir de las 9:00 a.m.

  • Campeonato de Halo (mínimo 4, máximo 5 por grupo)
  • Campeonato de Mario Kart 64 - Campeonato de FIFA 18

¡ MEDALLAS A LOS GANADORES !

Cine Hacker

Cine Hacker

  • 9:00       El Crazy Che
  • 11:00     Código Enigma

Torneo Halo

Anímate y participa este jueves 16 de noviembre, en los laboratorios de informática a partir de las 9:00 a.m.

  • Campeonato de Halo (mínimo 4, máximo 5 por grupo)
  • Campeonato de Mario Kart 64
  • Campeonato de FIFA 18

¡ MEDALLAS A LOS GANADORES

Gincana

Participa en los diferentes concursos y envía tu información hasta el día miércoles 15 de noviembre, por medio de un mensaje a nuestra página.
  • Concurso: la selfie más original por curso (puedes incluir a tus profes preferidos)

Premio: Una pizza para el curso

  • Concurso: la mejor anécdota en la Universidad

Premio: Dinero en efectivo y diploma 

  • Concurso: Caricaturiza a tu profe 
Premio: Dinero en efectivo y diploma 
  • Concurso: Piropea Informáticamente
Premio: Dinero en efectivo y diploma 
 
 
La premiación de todos los concursos y la Gincana se realizará el día viernes 17 de noviembre. Los concursos para la Gincana:
  • El huevo suicida (3 personas)

Haz una estructura con sorbetes que contenga un huevo en el centro y será lanzando desde el segundo piso, el que sobrevive gana (Premio: sorpresa)

  • A que no te acabas!!  
Prueba tus dotes para comer (Premio: efectivo)

Inauguración AsoEscuela

Los representantes estudiantiles de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Telemática invitan a la Inauguración de la oficina de la AsoEscuela ubicada en el último piso de la Facultad de Filosofía, el evento se desarrollará el día viernes 16 de marzo a las 11:00. Esperamos contar con su valiosa presencia.

Concurso de Robotica

El Club de Robótica UDA, invita al concurso Interno de Robótica

Comunidades

Microsoft
IEEE - The world's largest technical professional organization