Estudia con nosotros


Información general

Titulación Ingeniero/a en Ciencias de la Computación
Duración 4 años / 8 semestres
Modalidad Presencial / Diurno

Perfil profesional

Identificar oportunidades del contexto que puedan ser correspondidas con planes y proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Desarrollar habilidades para identificar escenarios que puedan ser mejorados mediante la adopción de componentes computacionales para reducir los costos de producción y mejorar el desarrollo de capacidades locales.

Desarrollar la capacidad de abstraer, investigar y proponer soluciones a particularidades de situaciones que puedan ser resueltos con la computación; innovando a partir de componentes tecnológicos existentes o mediante nuevas propuestas.

Estar en capacidad de reconocer aspectos sociales, jurídicos, éticos, culturales y ambientales inherentes a la disciplina de la informática, comprendiendo la responsabilidad individual y colectiva, y las posibles implicaciones personales y sociales de una mala práctica profesional.

Reconocen también sus limitaciones y las restricciones de las herramientas que utilizan. Desarrollar habilidades de comunicación interpersonal como parte de su experiencia en el aula, en la empresa y, en los sectores prioritarios y de atención social, trabajando eficazmente como miembros de equipos multidisciplinarios; interactuando con profesionales de otras carreras y promoviendo el trabajo colaborativo.

Campo ocupacional

El ingeniero en Ciencias de la Computación tiene un amplio abanico de posibilidades laborales, en diferentes empresas e industrias, o bien emprendiendo sus propios negocios. Los campos ocupacionales con mayor demanda a nivel mundial se concentran en el área de desarrollo de software (en entornos web, aplicaciones móviles, etc.) y bases de datos; y en menor porción, expertos en adquisición y procesamiento de datos.

Testimonios

Paola López

Paola López

 “Los conocimientos adquiridos en la UDA son la base en mi vida profesional”

Trabajo actual: Departamento de TI de la Universidad del Azuay

Jonnathan Zhunio

Jonnathan Zhunio

“En la Universidad del Azuay adquirí los conocimientos necesarios para emprender mi propio negocio gracias al impulso que me dieron mis profesores”.

Trabajo actual: Gerente General en Libélula Soft.

Belén Abad

Belén Abad

“Mientras cursaba mi carrera fue creciendo en mí la idea de tener mi propia empresa y gracias a la Escuela de Ingeniería de Sistemas pude adquirir las bases, los conocimientos para hacer esta idea realidad”.

Trabajo actual: Directora General en Almendra TIC.

Diego Cedillo

Diego Cedillo

"En la UDA crecio mi pasión por el desarrollo de software, seguí mi maestría en ciencias de la computación y ahora trabajo en Google como Ingeniero de Software".

Estudios de postgrado: Maestría en Computer Science. Universidad de California, San Diego - Estados Unidos.

Trabajo actual: Ingeniero de software en Google.

Gerardo Orellana

Gerardo Orellana

"La Universidad del Azuay sentó las bases para conseguir mis metas, los conocimientos adquiridos fueron fundamentales para realizar mis estudios en el exterior".

Estudios de postgrado: Maestría en Ciencias de la Computación, especialidad Ciencia de los Datos. Universidad de Amberes, Bélgica.

Trabajo actual: LIDI.

Nadia López

Nadia López

"Seguir Ingeniería de Sistemas en la UDA, me ha permitido sentar bases sólidas para cumplir mis sueños, entre ellos programar videojuegos, innovando nuevas herramientas y expandiendo conocimientos hacia un futuro mejor".

Estudios de postgrado: Maestria en Creación de Videojuegos. Universidad Autónoma de Barcelona, España.