Estudia con nosotros

Estudia con nosotros



Información general


Titulación Ingeniero(a) en Sistemas y Telemática
Duración 5 años
Modalidad Presencial / Diurno

Perfil profesional


El profesional de Ingeniería de Sistemas y Telemática está en capacidad de aplicar con pensamiento analítico y sistémico sus conocimientos, para desarrollar soluciones tecnológicas de calidad, con ética, responsabilidad y compromiso social, así también, desarrollar y administrar sistemas telemáticos con soporte en una estructura tecnológica adecuada, respondiendo a buenas prácticas, normas de seguridad y estándares internacionales.

Campo ocupacional


Puede desempeñarse en empresas públicas y privadas; implementar y liderar su propia empresa o trabajos en base a consultorías, desarrollando diferentes actividades ocupacionales, tales como: la dirección de departamentos de sistemas de información, el soporte a usuarios, el análisis y desarrollo de sistemas, la administración y gestión de proyectos de ingeniería que involucren tecnologías de información y comunicaciones contemporáneas, bases de datos, sistemas distribuidos e inteligencia artificial.

Testimonios


  • Paola López
    Paola López
    Paola López Universidad del Azuay

     “Los conocimientos adquiridos en la UDA son la base en mi vida profesional”

    Trabajo actual: Departamento de TI de la Universidad del Azuay

  • Jonnathan Zhunio
    Jonnathan Zhunio
    Jonnathan Zhunio Libélula Soft

    “En la Universidad del Azuay adquirí los conocimientos necesarios para emprender mi propio negocio gracias al impulso que me dieron mis profesores”.

    Trabajo actual: Gerente General en Libélula Soft.

  • Belén Abad
    Belén Abad
    Belén Abad Almendra TIC

    “Mientras cursaba mi carrera fue creciendo en mí la idea de tener mi propia empresa y gracias a la Escuela de Ingeniería de Sistemas pude adquirir las bases, los conocimientos para hacer esta idea realidad”.

    Trabajo actual: Directora General en Almendra TIC.

  • Diego Cedillo
    Diego Cedillo
    Diego Cedillo Google

    "En la UDA crecio mi pasión por el desarrollo de software, seguí mi maestría en ciencias de la computación y ahora trabajo en Google como Ingeniero de Software".

    Estudios de postgrado: Maestría en Computer Science. Universidad de California, San Diego - Estados Unidos.

    Trabajo actual: Ingeniero de software en Google.

  • Gerardo Orellana
    Gerardo Orellana
    Gerardo Orellana LIDI

    "La Universidad del Azuay sentó las bases para conseguir mis metas, los conocimientos adquiridos fueron fundamentales para realizar mis estudios en el exterior".

    Estudios de postgrado: Maestría en Ciencias de la Computación, especialidad Ciencia de los Datos. Universidad de Amberes, Bélgica.

    Trabajo actual: LIDI.

  • Nadia López
    Nadia López
    Nadia López

    "Seguir Ingeniería de Sistemas en la UDA, me ha permitido sentar bases sólidas para cumplir mis sueños, entre ellos programar videojuegos, innovando nuevas herramientas y expandiendo conocimientos hacia un futuro mejor".

    Estudios de postgrado: Maestria en Creación de Videojuegos. Universidad Autónoma de Barcelona, España.