Feria EXPOTIC 2017

Escuela de Ingeniería de Sistemas presenta proyecto en feria ExpoTIC

La Escuela de Ingeniería de Sistemas y Telemática participó el 7 y 8 de junio en la feria ExpoTIC en Quito, dirigida a proveedores, mayoristas y compradores de tecnología.

Este año por primera vez dentro de la feria se designó un sector exclusivo para la Academia, con el fin de vincular a las universidades con el sector empresarial, a partir de exposiciones de proyectos de tecnología con aplicaciones empresariales

Los profesores de la UDA Catalina Astudillo y Juan Manuel Maldonado, y el técnico Andrés Paute presentaron el proyecto ERP, que permite una gestión y planeación del proceso de manufactura, un control de inventarios de productos y sus movimientos y una optimización de procesos contables.

El proyecto de la Escuela también facilita la obtención y cálculo de costos de productos manufacturados, la gestión de ventas de productos elaborados, la adquisición de suministros y materias primas, la gestión de cartera y recaudación, la información gerencial y la gestión del talento humano.

El sistema es adaptable a diferentes tipos de industrias y negocios.